¿Cómo saber si mi empresa necesita una App?

Desarrollo de Software
Cuando hablamos de los beneficios de desarrollar una aplicación se nos vienen a la mente un aumento de las ventas, una mejor comunicación con los usuarios, una mejora en la expansión de tu negocio y una recolección de datos óptima. No obstante, el objetivo principal es lo que determinará finalmente los beneficios que obtendremos de la aplicación. Sigue leyendo y entérate por qué tu empresa debería contar o no con una app.
Marcelo Duran
June 10, 2022
¿Cómo saber si mi empresa necesita una App?

Una app o aplicación es un programa informático programado para realizar tareas específicas en un entorno digital. Esta herramienta puede ejecutarse en diferentes dispositivos como celulares, tabletas, televisores, automóviles, etc. 

La finalidad de la aplicación es facilitarnos, en cualquier momento, la resolución de un determinado trabajo o ayudarnos en la operación y gestión de necesidades repetitivas. Hay muchas aplicaciones para diferentes propósitos: para transportarnos, leer noticias, comunicarnos, navegar en redes sociales, etc.

Desarrollar una aplicación no es obligatorio, pero hoy en día las organizaciones, de todo nivel, deben adaptarse a las nuevas necesidades del mercado. Identificar si es necesario contar con una aplicación es responsabilidad del área de mercadeo, esta debe determinar si realmente tener una aplicación resulta una oportunidad para la industria y para la compañía.

Como sabemos lo complicado que puede llegar a ser la decisión de crear una app; a continuación, presentamos algunos aspectos para que tomes en cuenta al momento de lanzarte por el camino digital:

  1. Conocer el producto o servicio: No todos los productos y servicios pueden ser ofrecidos a través de una plataforma virtual; sin embargo, podemos aprovechar las aplicaciones como herramientas facilitadoras para nuestros clientes. Si bien puede parecer ser evidente, es importante tener claro qué estamos vendiendo, porque así podemos saber qué necesitamos integrar en nuestra aplicación.
  2. Empatizar: Ponte en el lugar del cliente. Procura obtener la mayor información para estimar cuántos de tus clientes utilizarían una aplicación. No obstante, toma en cuenta que las personas muchas veces no sabemos que necesitamos algo hasta que nos presentan ese producto o servicio. Este es un buen inicio para comenzar a tomar decisiones.
  3. Mirar la competencia: Puede que la información obtenida no sea esclarecedora. No obstante, el internet nos permite investigar de manera sencilla qué medidas vienen tomando nuestra competencia. Aun si nuestros “rivales” no han desarrollado aplicaciones, tenemos la oportunidad de investigar fuera de nuestros mercados. Eso sí, estos mercados deben guardar similitudes con nuestro sector porque la investigación podría resultar errónea.
  4. Innovar: No temas hacer las cosas diferentes. Las personas, por lo general, tenemos miedo de incursionar en nuevos temas. Si en la industria no se han desarrollado aplicaciones y crees en la originalidad de tu producto, sigue con tus planes. Ahora bien, no subestimes la investigación detrás que se debe hacer, ya que es esta misma que determinará si se puede hacer la aplicación o no.

Desde Imagine Apps redefinimos el modelo de fábrica de software. Trabajamos para empresas pequeñas, medianas y startups por medio de una suscripción mensual por un equipo de desarrollo El equipo tiene desarrolladores que trabajan full time con el equipo del cliente y adicionalmente le damos acceso a capacidades de soporte como diseño UX/UI, DevOps, arquitectura, pruebas QA y otras, todo incluido en la misma tarifa plana mensual. Si con los puntos que te mencionamos en este blog, has identificado que tu negocio necesita desarrollar una app, no dudes en contactarnos dando clic aquí.

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